Este lunes se inicia la etapa de inscripción para el pago del bono Madre Niño Niña

11 mayo 2009

Share this history on :
Todas las mujeres embarazadas de Bolivia y las que tengan hijos menores de un año podrán inscribirse en los centros de salud a partir de este lunes para acceder al bono Madre Niño Niña Juana Azurduy.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, confirmó que la etapa de inscripción se inicia este lunes y que el objetivo central de pagar este bono es reducir la mortalidad infantil en el país.

La etapa del registro de gestantes y niños menores se inicia el lunes y concluirá el próximo 21 de mayo en hospitales y postas médicas, ubicadas en los nueve departamentos.

Luego de este proceso la inscripción será de forma permanente y las autoridades municipales de salud tienen la responsabilidad de orientar a la sociedad mediante los medios de comunicación y a través de unas 400 capacitadoras, formadas para ese fin.

Tapia informó que para recibir el pago del bono las beneficiadas deberán presentar una prueba de embarazo y el certificado de nacimiento, en el caso de los infantes.

El bono alcanza a 1.820 bolivianos y empezará a ser efectivo desde el 27 de mayo próximo. "Invitar a las personas que estén embarazadas o que tengan niños menores de un año para que puedan inscribirse en su centro de salud en toda Bolivia desde el lunes”.

El incentivo económico garantizará la atención médica durante el proceso prenatal, apoyo en el parto y finalmente recibirán cada dos meses 125 bolivianos (18 dólares) para la alimentación de la criatura hasta los dos años de edad.

El Ministro de Salud precisó que en Bolivia la política de protección social tiene como ámbito la promoción de acciones sostenibles para incorporar a las personas, familias y comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

El bono beneficiará a todas las mujeres -en etapa pre y post natal y hasta que su hijo o hijos haya cumplido 2 años- que no cuenten con un seguro de salud a cambio de que éstas asistan a los servicios médicos, con la finalidad de bajar las tasas de morbilidad, mortalidad y desnutrición materno infantiles.

Sollo se requiere la presentación de la cédula de identidad y, los menores de un año, su certificado de nacimiento y sólo los inscritos hasta el 21 serán quienes recibirán el 27 de mayo un porcentaje del bono Juana Azurduy. "El resto podrá acceder al mismo posteriormente sin problemas".

Las madres recibirán 50 bolivianos por cada control prenatal de los cuatro previstos y 120 bolivianos si reciben asistencia en el parto en los centros de salud.

Percibirán también un pago de 125 bolivianos por cada uno de los doce controles bimestrales a los que lleven a sus niños.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...