El suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eddy Fernández, anunció ayer jueves que denunciará ante organismos internacionales de ser víctima de un atropello y la intención del Gobierno de Evo Morales de querer “desmoronar” al Poder Judicial.
A su retorno a Sucre, el magistrado remarcó que asumirá su defensa en la Cámara de Senadores, “también denunciaré ante la comunidad internacional estos atropellos políticos de los que la víctima no es sólo el presidente de la Corte Suprema; sino el propio Poder Judicial del país", remarcó Fernández.
Fernández, que ha estado 13 meses al frente de la Corte, dijo en Sucre (sede del Poder Judicial) que su suspensión fue un "show político" porque las comisiones de la Cámara de Diputados controladas por el oficialismo no consideraron sus pruebas de descargo frente a las denuncias en su contra”.
La Cámara Baja, controlada por el oficialismo, suspendió a Fernández al acusarlo de retardación de justicia en el juicio de responsabilidades por genocidio contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
"Vamos a hacer conocer todos estos atropellos. No sólo el país tiene que estar enterado de lo que sucede, sino también la comunidad internacional para que no se permita la desinstitucionalización del país", finalizó.
El suspendido magistrado no precisó ante qué organismos internacionales presentará sus denuncias.
El suspendido presidente de la CSJ recurrirá ante organismos internacionales
15 mayo 2009
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...