La Paz, 20 may (APG).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán, denunció ayer martes que “existen indicios de que ex carapintadas estarían en varias haciendas y gozarían de protección por los grupos secesionistas, en el oriente boliviano”.
Farfán remarcó que el Gobierno tiene sospechas de que los paramilitares argentinos conocidos como los “carapintadas” son protegidos por grupos separatistas, sin embargo, enfatizó que “la policía está investigando el caso”.
El viceministro acotó que la policía tiene la orden de detener a "los ex paramilitares, si están implicados en acciones de sedición, que atentan a la seguridad interna de Bolivia”, “ellos serán aprehendidos y remitidos a la justicia ordinaria de este país”, recalcó.
Farfán denunció también que los “ex carapintadas” burlaron los controles de migración y no ingresaron por las zonas fronterizas, por tanto, no hay registros de su entrada a Bolivia.
Hace un par de semanas un diario argentino informó que los carapintadas estarían en el departamento del Beni colaborando con grupos opositores al Gobierno de Evo Morales, con el objetivo de ser instruidos en materia de autodefensa ante eventuales intentos de apresamiento por parte de organismos oficiales.
APG/JR
El Gobierno denuncia protección a “ex carapintadas” en el oriente
20 mayo 2009
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...