Luis Fernando Córdova, alias el "Ticoco", principal sospechoso del atraco y posterior asesinato del empresario tarijeño Jorge OíConnor D`Arlach, contratista de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), anunció que romperá su silencio y develará todos los detalles del suceso del pasado 26 de enero cuando delincuentes se llevaron 450 mil dólares, presuntamente destinados a una coima para el ex presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez.
Córdova, que se encuentra recluido en el penal de San Pedro de La Paz, prometió que en su próxima declaración ante los fiscales que investigan el caso romperá el silencio y “dirá todo lo que sabe”.
El “Ticoco” sentenció que "en la declaración de la próxima semana diré el recorrido que hicimos del hotel hasta el banco de la Unión, para qué era el dinero y quién nos llevó a la avenida Tejada Sorzano".
"Estoy colaborando al Ministerio Público en la investigación, demostraré mi inocencia, no tengo ninguna participación, no firme ningún contrato para el Estado", enfatizó Córdova tras la suspensión de su declaración ante la comisión de fiscales.
El sospechoso dijo que solicitará a los fiscales una nueva reconstrucción de los hechos.
Por otra parte, rechazó la acusación de enriquecimiento ilegal, delito por el que la Fiscalía abrió un nuevo caso, en el que están involucradas varias personas que abrían retirado dinero de la cuenta bancaria de Catler-Uniservice.
Justificó que se acogió al derecho al silenció "no para favorecer a nadie y que su decisión es ahora de coadyuvar a la Fiscalía".
El pasado 26 de enero Jorge OíConnor D`Arlach, ejecutivo de la empresa Catler Uniservice, fue asesinado por cuatro individuos, actualmente encarcelados, y al que le arrebataron 450 mil dólares, dinero que investigaciones posteriores de la Fiscalía establecieron que provenía del pago a cuenta realizado por YPFB por la construcción de un refinería en Río Grande, provincia Cordillera en el Departamento de Santa Cruz, por 86 millones de dólares.
Ese dinero supuestamente estaba dirigido a una coima (comisión ilegal) para el ex presidente de la estatal petrolera, Santos Ramírez, ex hombre fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actualmente detenido en el panóptico de San Pedro.
El “Ticoco” promete revelar pormenores en caso OíConnor DíArlach
29 abril 2009
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...