Confirman relación de abogado empresarial con supuesto terrorista

30 abril 2009

Share this history on :
El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) Pablo Antelo Gil confirmó este miércoles que el abogado Alejandro Melgar Pereira, que es acusado de vínculos comerciales con el presunto terrorista boliviano-húngaro-croata Eduardo Rózsa Flores, es integrante de su Directorio y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Si bien la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) aclaró que Melgar Pereira no es abogado de la institución, el Presidente del IBCE reconoció que el abogado participa incluso en la poderosa CAO, aunque negó cualquier relación directa con el sospechoso.

Rózsa Flores fue abatido el pasado 16 de abril en un operativo policial junto a Árpad Magyarosi (rumano de origen húngaro) y Dwyer Michael Martin (irlandés) por parte de una fuerza especial de la Policía enviada desde la ciudad de La Paz para desarticular la supuesta célula terrorista, que se encontraba en la ciudad de Santa Cruz.

La CAINCO aclaró que Melgar no es su abogado y además no tuvo, ni tiene ninguna relación laboral ni civil de prestación de servicios con esta Cámara.

Pero informa que el abogado, así como más de otros 70 profesionales, forma parte de la nómina de árbitros del Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial, al igual que pertenece a otros centros de conciliación y arbitraje del país.

Aclaran que la calidad de árbitro se ejerce de manera personal y que son las partes involucradas quienes eligen a los árbitros de sus respectivos procesos, siendo ésta una decisión personal y no institucional.

Sin embargo, el representante del IBCE sostuvo que "no es ningún secreto que Melgar sea un director adjunto, nominado por la Cámara Agropecuaria, pero la relación directa nuestra es con las cámaras miembros del IBCE, que es una institución de instituciones que nominan a sus directores".

El abogado Mauricio Ortiz reveló en días pasados que Alejandro Melgar Pereira, fue el contacto para que Eduardo Rózsa Flores adquiriera el automóvil de color plomo secuestrado en el hotel Las Américas de Santa Cruz y pudo haber sido quien ayudó al grupo irregular a cambiar periódicamente de hospedaje.

Antelo no quiso profundizar en el tema, justificando respeto a las investigaciones que se están realizando desde el Ministerio Público respecto a los presuntos actos terroristas.

"Mientras las investigaciones no concluyan especular sobre ellos sería desde mi punto de vista, inútil", concluyó.

Melgar figura como director alterno en el directorio de la gestión 2007-2008 del IBCE, en representación de la CAO y aparece nuevamente como uno de los directores alternos del directorio del IBCE para la gestión 2009/2010, que el pasado 2 de abril fue posesionado y que está a la cabeza de Pablo Antelo Gil.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...