COCHABAMBA, may 20 (APG). El presidente Evo Morales volvió a amenazar este martes con incautar las propiedades de aquellos empresarios que se comprobara que estuvieren implicados en apoyar afanes separatistas.
Durante un acto de entrega de una red de gasoductos en Cochabamba, Morales develó que ya se tiene "muy avanzada (la investigación). Quiero decirles, si algunos empresarios, medios de comunicación (incurrieron en el delito de traición a la patria), esos grupos separatistas, sus bienes van a ser incautados".
Morales anunció la aprobación de un Decreto para sancionar con la incautación de bienes a quienes hubieran apoyado o promovido actos de división o la separación del país.
En el acto que dio inicio a la operación del gasoducto Carrasco-Cochabamba, volvió a reiterar su decisión de mantener la unidad territorial y política del país.
Lamentó además que algunos empresarios estuvieran aportando para dividir el país y que otros sectores o ex militares puedan proclamar la independencia de un departamento, cuando más bien en los cuarteles se enseña la unidad del país.
No descartó que durante la sesión del Gabinete de Ministros de este miércoles se pueda aprobar la norma. "No podemos permitir nunca más que algunas personas, empresarios, puedan estar aportando (dinero) para que gente venga del exterior a dividir Bolivia".
Morales se refirió concretamente al financiamiento que recibió, por parte de particulares, un grupo de milicianos europeos y nacionales que, antes de ser desarticulado por la Policía en Santa Cruz a mediados de abril pasado, tramaba la secesión de Santa Cruz.
Fundado en la investigación antiterrorista de gran calado que impulsa hace un mes, el fiscal Marcelo Soza denunció que particulares financiaron el grupo armado que lideraba el mercenario boliviano croata Eduardo Rózsa, abatido por la Policía.
Las investigaciones apuntan al poderoso empresario sojero boliviano croata Branko Marinkovic y al mismo prefecto de Santa Cruz Rubén Costas. "No podemos permitir ninguna división de Bolivia. Ahora nos damos cuenta cómo, antes, algunas personas gritaban independencia desde Cochabamba", dijo Morales en alusión al ex prefecto revocado de este departamento, Manfred Reyes Villa, en uno de cuyos discursos apoyó la "independencia de Santa Cruz".
El mandatario comparó a Reyes Villa, que deslizó su intención de postularse a las elecciones presidenciales de diciembre que viene, con otro militar, el presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)- Transporte, el contra almirante Gildo Angulo que, al inaugurar la tercera fase del gasoducto Carrasco Cochabamba, que garantiza la provisión de gas al centro de Bolivia, proclamó su "amor por Bolivia".
"Estaba pesando en un contara almirante como Gildo Angulo, apostando por la patria y en otro militar como Manfred Reyes Villa, gritando independencia" para Santa Cruz, dijo Morales, al tiempo de lamentar "cómo puede ser que sectores estén apoyando a sectores separatistas".
APG/GRBv
Evo vuelve a amenazar con incautar bienes a empresarios separatistas
20 mayo 2009
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...