El embajador de Hungría en Argentina, Mátyás Józsa, que arribó a Bolivia para conocer la situación del presunto terrorista Elöd Tóasó, afirmó ayer jueves que su país no se responsabiliza por delitos individuales que cometan sus compatriotas y mucho menos fomenta actos terroristas.
Mátyás Józsa, remarcó que "el Gobierno húngaro no se responsabiliza por los delitos cometidos por ciudadanos individuales y lo sucedido en el hotel Las Américas de Santa Cruz no considera como un asunto diplomático o político".
Aseveró también, en conferencia de medios de comunicación, que "el Gobierno de la República de Hungría no respalda, no ayuda ni fomenta el terrorismo".
El diplomático ofreció cooperación de su Gobierno en la investigación "aportando con antecedentes de los ciudadanos que vivían en Hungría".
Agradeció que, en el marco de la protección consular, le permitieran visitar a su connacional, ver las condiciones en las que se encuentra y tener una breve plática.
Aseguró que el húngaro Elöd Tóasó, actualmente detenido en un penal de La Paz, no es terrorista. "Mi impresión es que está lejos de ser terrorista, está asustado, poco a poco llegó a saber en qué se involucró y se enteró que cometió graves errores", dijo Józsa.
Hungría afirma que no fomenta el terrorismo
24 abril 2009
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...