La 87 Asamblea de Obispos desarrollada en Cochabamba catalogó el atentado terrorista perpetrado al domicilio del Cardenal Julio Terrazas, el pasado 15 de abril, como una afrenta contra la Iglesia Católica.
El mensaje de la reunión de los Obispos, que concluyó ayer martes, enfatiza en la protesta por la acción contra el máximo representante en Bolivia del Papa Benedicto XVI y exigen un pronto esclarecimiento de lo sucedido, "para que no vuelvan a ocurrir hechos semejantes en contra de ninguna persona".
“Avanzar en la superación de estas situaciones implica acoger el mensaje de Cristo Resucitado: “La paz esté con ustedes”; paz basada en la verdad, la reconciliación, el perdón y la concordia. Mensaje que nos abre a la esperanza y nos urge a instaurar un clima de serenidad y transparencia, en espíritu democrático y con un dialogo constructivo, de manera particular teniendo en cuenta que estamos entrando en el proceso que culminará con las elecciones políticas de fin de año. El pueblo espera que este acontecimiento, tan importante para la vida del país, no sea perturbado por el engaño y la mentira, la confrontación violenta y los insultos y los intereses particularistas en contra del bien común”, sostiene el Mensaje Final.
Los obispos agradecieron también "los signos de cercanía" de personas e instituciones que enviaron al Cardenal y, de manera especial, las palabras de aliento y solidaridad del Santo Padre Benedicto XVI, expresadas en el mensaje que envió recientemente.
El papa Benedicto XVI en El Vaticano, condenó el ataque contra la residencia del Cardenal y solicitó a las autoridades de Bolivia, que aclaren lo sucedido, en un mensaje enviado a la iglesia boliviana y divulgado el pasado viernes por Radio Vaticano.
Como afrenta contra la Iglesia Católica catalogaron los Obispos ataque a casa del Cardenal Terrazas
29 abril 2009
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...