Debido al fracaso de dos intentos para incrementar las tarifas del transporte urbano en Santa Cruz y Oruro, los transportistas amenazaron este lunes con asumir una huelga de hambre a partir de la próxima semana.
El principal dirigente de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Duran, señaló que el próximo cinco de mayo se podría instalar el primer piquete de huelga de hambre en protesta por el incumplimiento de la reconversión gratuita de motorizados a Gas Natural Vehicular (GNV) y el retraso en el incremento del precio de los pasajes.
Los transportistas temen que los 30 millones de bolivianos generados por la retención de 0,20 centavos por metro cúbico de venta de Gas Natural Vehicular (GNV) hubieran sido malversados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Duran dijo que la extrema medida se asumirá ante la falta de interés del Poder Ejecutivo para ejecutar este proyecto que debería posibilitar la reconversión gratuita de motorizados.
“No podemos seguir esperando, denunciamos que lamentablemente no hay autoridad que responda sobre la plata, el Viceministro de Hidrocarburos debería saber sobre el tema. Sabemos que el dinero ya fue cobrado, pero ninguna autoridad dice en que cuenta fiscal está y para encontrar respuestas vamos a comenzar este piquete de huelga de hambre entre el 4 y 5 de mayo”.
Ante el fracaso para incrementar tarifas los choferes optan por la huelga
28 abril 2009
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...